viernes, 14 de febrero de 2014

Esperar 14 años para 165 minutos

Otra conmovedora reseña de uno de nuestros seguidores sobre su experiencia del concierto con Transatlantic


Buenas tardes. Aquí les dejo el texto que escribí, no tanto como reseña, sino más bien como vivencia del concierto de Transatlantic. Espero pueda ser publicado en su página si es que es de su agrado.

Es muy curioso que una experiencia te deje sin palabras, sobre todo cuando de lo hermosa que ha sido hasta las lágrimas te ha sacado...

Así estoy en este momento. El día de ayer por la noche tuve una vivencia realmente descomunal. Un arrebato de emociones que pocas veces se pueden vivir en tan corto lapso de tiempo.

¿Cuánto es para 14 años 165 minutos?... 14 años tienen 7,358,400 minutos -hagan cuentas- Eso tuve que esperar para ver a una de las bandas más importantes de todos los tiempos en cuanto al Rock Progresivo se refiere. Banda llena de historia intrínseca, me explico: Roine Stolt, uno de los fundadores de Kaipa (banda sueca, seminal en la escena progresiva europea de principios mediados de los 70's) además de fundador y frontman de The Flower Kings, a Pete Trewavas, fundador de Marillion -todos sabemos quién es Marillion- a Neal Morse, fundador de Spock's Beard -ahora como solista- a Mike Portnoy, fundador de Dream Theater -creo todos sabemos quién es DT- y como agregado cultural Ted Leonard, fundador de Enchant y ahora vocalista de Spock's Beard. Cuando tienes a estos monstruos -que de manera individual son simplemente infames- sabes que cuanto salga de su unión será una locura. Una vez Neal Morse, en los agradecimientos del disco "The Whirlwind" dijo: “Gracias a los tres por su talento enfermizo (Insane talent)” Que es mucho decir…


Bueno, pues creo que he escrito mucho y ni siquiera les he dicho de quien se trata tanta verborrea, una reverencia para los todopoderosos TRANSATLANTIC.

Dejemos de lado el repertorio musical, que por cierto podríamos escribir carros y carros de elogios para cada uno de las piezas elaboradas con gran maestría, pero no lo haré ya que para eso están los expertos, yo solo plasmaré mi sentir...... !QUE PINCHE CONCIERTO DE LOCOS, ESTOS TIPOS SON UNOS CHALADOS, ORATES, COJONUDOS, ENFERMOS, PELOTUDOS, HIJOEPUTAS, CONCHASUMADRE Y DEMÁS ADJETIVOS DICHOS EN OTRAS LOCALIDADES! Uuuuffffffff, perdón por mi Arameo antiguo pero lo tenía que decir...

La emoción me embargó inmediato tan solo sentir la oscuridad del Teatro Metropolitan (aún lo recuerdo y se me parte la voz y se me sonrojan los ojos). Ver salir a estos 5 genios en la penumbra como si fueran unos ladrones y por qué no, lo son, estos 5 pelafustanes son unos asaltantes de la tristeza, la desesperación, la amargura, el stress, la ira y el enojo. Nos han robado, por todo lo realizado anoche, todo lo malo y nos han inyectado de una energía benéfica y llena de esperanza de que las cosas cuando se hacen con amor se hacen no solo bien, sino excelentemente.

Ciento sesenta y cinco minutos resumieron 14 años de espera y bien gastados cada uno de ambos plazos. Si por mí fuera yo seguiría sentado en aquella butaca del mencionado teatro tratando de dilucidar lo que pasó anoche.

Cuando uno de tus grupos favoritos sale al escenario y te brinca encima cual león agazapado esperando a la presa, entonces sabes que ese concierto será memorable. Lo anterior pasó anoche, pero no era un león agazapado, eran 5 tigres dientes de sable y nosotros, la audiencia, su gran mamut. Nos dieron hasta por detrás de las orejas y no tuvimos de otra más que rendirnos en santa paz porque pelear contra ellos simple y llanamente hubiese sido una batalla épica... Épica, que palabra tan ad hoc para lo que presenciamos: UNA NOCHE ÉPICA de culto a la música de altos vuelos y largos alcances.
 

Podría seguir y seguir y seguir con lo que siento por esta banda: amor señoras y señores, amor por lo bien hecho, por lo hecho con el corazón, con los sentidos, con los riñones.

Mike Portnoy merece una mención especial. El bien llamado "Junkie Monkey" me ha dejado nuevamente con la boca abierta. He tenido la oportunidad de verlo en 9 ocasiones (6 con Dream Theater, 2 con Neal Morse y anoche) pero la muestra que nos regaló ayer ha sido la más memorable de todas. Mike, eres un pedazo de ser humano, que vibra, que ganas, que pila, que actitud, que MAESTRO. Eres y seguirás siendo el mejor baterista del mundo por muchos años por venir porque no solo para ser el mejor se necesita tener la habilidad, sino también el capital humano para demostrarlo y hacer que todos los "de a pie" se fundan con tu arte, con tu ciencia.

    Gracias Transatlantic por hacernos la noche.
    Gracias Mexprog por traernos la felicidad hasta la comodidad de nuestra casa.
    Gracias Dios por hacerme parte de esto.

No hay comentarios.: